Periodo de admisión telemática para el próximo curso escolar 2020-21.

General

El periodo de admisión telemática para el próximo curso escolar será del 08 al 16 de junio para infantil y primaria

Enlace a la noticia en la web de Conselleria.

Marzà: ‘Destinamos 9 millones de euros para desarrollar actividades extraescolares el próximo curso’

05/06/2020

– El consejero ha anunciado también que el periodo de admisión telemática para el próximo curso escolar será del 8 al 16 de junio en Infantil y Primaria.
– Como novedad en el ámbito cultural dentro de ‘reactivar’ están diseñando programaciones culturales específicas para el verano.

Pincha en la imagen para acceder al calendario en formato pdf: 

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Marzá, compareció en la Diputación Permanente de las Cortes a petición propia para dar cuenta de la gestión de la Consejería en los ámbitos educativo, cultural y deportivo del territorio valenciano respecto a la excepcional situación provocada por la pandemia del Covidien-19.

En su intervención, Vicente Marzá ha explicitado las medidas ya tomadas en los diferentes ámbitos de actuación de la Consejería y ha apuntado algunas novedades que se están trabajando a corto y medio plazo.

En cuanto a las novedades en materia educativa, el consejero ha anunciado que “estamos preparando un programa ambicioso de actividades extraescolares, desde este verano si las autoridades sanitarias lo permiten y para desarrollar más intensamente durante el próximo curso, mediante el que se harán actividades culturales, deportivas y de refuerzo gratuitas para el alumnado que lo necesite “.

“Hay destinaremos 9 millones de euros por parte de la Consejería para que estas actividades las que puedan organizar directamente los ayuntamientos valencianos, y animamos también las diputaciones a participar en esta propuesta clave para el próximo curso escolar”, añadió.

El titular de Educación ha explicado también que el proceso de admisión telemática para el próximo curso en Infantil y Primaria ya tiene fecha establecida y que la resolución sobre cómo hacer este procedimiento se publicará en breve: “Para Infantil y Primaria, el proceso de admisión será del 8 al 16 de junio y se está preparando todo para tener instrucciones claras para las familias que tienen que hacer este proceso telemático “.

Marzà ha incidido en “el trabajo de fondo para romper con la brecha digital” y comentó que “hemos avanzado en la formación del profesorado en nuevas tecnologías y continuaremos pisando el acelerador en este sentido, también hemos adquirido 14.000 tabletas con Internet integrada para el alumnado de entornos más vulnerables y, si los proveedores nos pudieran surtir de más dispositivos, los adquiriríem de inmediato “.

“Por ello, de cara al próximo curso trabajamos para conseguir más tablets y hacer un nuevo planteamiento de las aulas de informática de los centros educativos, donde la disponibilidad de material informático portátil deberá ser un eje fundamental y necesario”, destacó.

Asimismo, el titular de Educación ha explicitado que “no habrá ningún recorte en materia educativa el curso que viene, cap. Y queremos que quede muy claro que en ningún caso habrá menos personal en los centros educativos valencianos”.

En cuanto al capítulo dedicado a las posibles fases de desescalada educativa, el consejero ha comentado que “tenemos trabajadas y estudiadas todas las necesidades para los diferentes escenarios posibles, pero tenemos que dar certezas a la población y no confundir. Necesitamos instrucciones y concreciones para parte del Gobierno de España para poder anunciar una respuesta que se adapte al que se determine”.

En esta línea ha dicho que “la Consejería garantizará la seguridad para la realización de cualquier actividad educativa en los centros valencianos, y prueba de ello es que estamos haciendo una inversión de más de 3 millones de euros en material de protección e higiene que nos ha recomendado Sanidad”.

En las diferentes medidas que se están desarrollando dentro del paquete cultural ‘reactivar’, el consejero Marzà expuso hoy dos líneas más de actuación: “Si el contexto sanitario lo permite, daremos la bienvenida a la reapertura de los espacios culturales de la Generalitat con una programación de festivales en que habrá propuestas de artes escénicas, de música y de audiovisual, y animamos a los ayuntamientos para que sigan este modelo, especialmente aquellos que forman parte del Circuito Cultural Valenciano, porque queremos que la ciudadanía pueda respirar cultura en directo partes de nuestro territorio después del confinamiento “.

Otro hito en la que se está trabajando es “que el programa de óperas itinerantes ‘Las Artes Volante’ llegue a todas las poblaciones que han sido y serán capitales culturales valencianas”, ha anunciado el consejero.

En el área de Deporte ha recordado que se mantienen las ayudas a los eventos deportivos que tienen la colaboración de la Generalitat aunque no se puedan celebrar, y se abonará la parte de los gastos realizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *