Algorithmics

algorithmics

Presentación Algorithmics



¿Qué es Algorithmics?

Algorithmics es una Escuela Internacional de programación para niños y jóvenes que desarrolla un proyecto, presente en más de 25 países, que ofrece cursos presenciales y/o online de programación digital para niñas y niños de entre 5 y 17 años a través de una exclusiva plataforma de educación en línea.

Se trata de un sistema educativo que transmite tanto nociones básicas de programación como el desarrollo de competencias necesarias para la vida y el trabajo en la actual era digital: alfabetización digital, trabajo en equipo, pensamiento crítico, superación de retos, etc. y todo ello, con una metodología específica que complementa el aprendizaje teórico con la práctica en un entorno lúdico.

Esta actividad se desarrolla mediante cursos presenciales y online, indistintamente, a través de una plataforma web exclusiva, con clases de 45 minutos, en los cursos para niños de 5 a 7 años, y de hora y media para los mayores. Pudiendo el alumno continuar su formación en la plataforma el resto de semana, mediante tareas adicionales con atención personalizada de su profesor, si así lo desea, mediante un chat integrado.

¿Por qué es importante la formación en programación?

La programación, básicamente, es una forma muy eficaz de resolver problemas. Pensar como un programador es pensar en resolver problemas. Necesitamos perfeccionar nuestras habilidades para resolver problemas y ser mas eficaces para hacer buenas preguntas, para eliminar alternativas erróneas, para perseverar hasta encontrar la mejor solución.

Por muy inteligentes que seamos, por muy buenos que seamos resolviendo problemas, siempre nos encontraremos, en el transcurso de nuestra vida, problemas que no podremos resolver. El trabajo del programador consiste en aprender a resolverlos. Steve Jobs “Todos en este país deberían aprender a programar una computadora, porque te enseña a pensar”.

¿Qué entorno laboral les espera a las nuevas generaciones?

El futuro que le espera a nuestros hijos poco tiene que ver con el que hemos vivido los adultos. En los próximos 5 años la sociedad, la manera de trabajar y los perfiles profesionales que demandarán las empresas estarán más enfocados hacía el mundo tecnológico e informático.

Algunas conclusiones del Informe de The World Economic Forum “ Cinco cosas que hay que saber acerca del trabajo del futuro”:

“… En 2022 el 42% de las habilidades requeridas por las empresas cambiarán y destacará la demanda de perfiles tecnológicos.”
“…. Las habilidades humanas como la creatividad, la originalidad y la iniciativa, el pensamiento crítico, la persuasión y la negociación mantendrán o aumentarán su valor, al igual que la atención al detalle, la resistencia, la flexibilidad y la resolución de problemas complejos”
“ …. Durante los próximos 3 años ( 2021-2023), el 37% de las ofertas de trabajo se darán en la economía del cuidado (salud), el 17% en ventas, marketing y contenidos, el 16% en datos e IA (inteligencia artificial), el 12% en ingeniería y computación,…”
¨… Otras habilidades que destacarán serán las disruptivas tecnológicas, documentación en la nube, computación, video y ventas”.


¿Por qué pensamos que en la situación actual la propuesta de Algorithmics aporta valor?

En la situación actual, provocada por la pandemia de la COVID 19, los colegios tienen dificultades para realizar actividades extraescolares. Las actividades de carácter presencial son poco recomendables dados los riesgos que se asumen y la incertidumbre ante un futuro inmediato que podría avocarnos a un confinamiento total.

La realización de actividades online garantizan su continuidad incluso en los escenarios más pesimistas, y permiten alternarse con clases presenciales en el caso en el que, como todos deseamos, se produzca una vuelta a la normalidad.

Algorithmics cuenta con una plataforma online propia, desarrollada exclusivamente para sus cursos, consiguiendo una calidad en la impartición de la clase que no la diferencia metodológicamente de las clases presenciales. Los alumnos podrán aprender desde casa, con ejercicios adaptados a su nivel, practicar y crear proyectos propios que podrán compartir con sus amigos a través de redes sociales, y tendrán a su disposición la plataforma más allá de su hora de clase, con una atención 24/7 para poder realizar si lo quieren tareas adicionales a cada lección con disponibilidad de su profesor mediante chat privado.

¿Qué representa la propuesta de Algorithmics para el Colegio?

La posibilidad de convertirse en un centro referente que posibilita a sus alumnos una formación única, con un enfoque adelantado a su tiempo, y muy enfocado a potenciar las habilidades más necesarias en el futuro inmediato.

También le permite poder ofrecer actividades extraescolares en el momento actual, diversificando su oferta a padres y alumnos y acceder a una fuente de ingresos adicional.

Ventajas para los padres y alumnos derivadas del Convenio con CONCAPA

Como consecuencia del Convenio, Algorithmics ofrece unos importantes descuentos en las tarifas de sus cursos para todos aquellos alumnos pertenecientes a Colegios que se adhieran al citado Convenio.

Ponemos a disposición de los alumnos clases introductorias gratuitas a lo largo de la segunda quincena de enero para posibilitar la experimentación de una clase de Algorithmics que le permita valorar su interés con mejor criterio.

Abrimos nuevos cursos a partir de principios de febrero para poder iniciar clases con nuevos alumnos.

Recomendamos visitar nuestra web https://es.alg.academy/alicante donde encontrará toda la información sobre nuestros cursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *