Nota de prensa CONCAPA – 22 de abril de 2020

NOTA DE PRENSA

LAS ORGANIZACIONES DE PADRES PIDEN GARANTÍAS
PARA LA SALIDA DE LOS MENORES

Madrid, 22 de abril de 2020.- Ante el anuncio realizado por el Gobierno de que los niños menores de 14 años podrán salir a la calle, las organizaciones de padres CONCAPA y COFAPA consideran que es una decisión prematura, que podría dar al traste con el notable esfuerzo que se está haciendo desde hace cinco semanas.

Las familias consideramos que las directrices gubernamentales, que afectan a casi 7 millones de niños, son absolutamente improvisadas (primero que “los menores de 14 años podrían ir al supermercado, la farmacia, el banco, a comprar el pan o el periódico” y luego, tras las críticas recibidas, que “podrán salir a pasear”), y no cuenta con un respaldo sanitario ni con la opinión de las familias, aunque de todos es sabido que los niños piden -y necesitan- salir a pasear. Al final -como no podía ser de otra manera- se apela a la responsabilidad de los padres.

Desde las organizaciones de padres hacemos un llamamiento a la responsabilidad, pero de los gobernantes, para que se tomen medidas adecuadas pero seguras y no improvisadas, que cuenten con las familias y que no pongan en peligro a los colectivos más sensibles.

Para más información:

Olimpia García Calvo
PRENSA Y COMUNICACIÓN CONCAPA
Tel.: 646 086 174
olimpiag@concapa.org
Rosa Belda
COMUNICACIÓN COFAPA
Tel.: 645 319 223
comunicacion@cofapa.net

Acceso a la nota de prensa en formato pdf 

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *